Juan Sotomayor habría desfalcado S/ 9 millones anuales a la municipalidad del Callao

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Juan Sotomayor habría desfalcado S/ 9 millones anuales a la municipalidad del Callao

25 ene 2020 | 23:20 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Exalcalde de la municipalidad del Callao Juan Sotomayor fue detenido este sábado (25.01.2020) por la policía por el caso Eslimp "Aporte fantasma". Allanaron 29 inmuebles, una oficina de Eslimp Callao y se ha incautado alrededor de 15 vehículos.

La organización criminal presuntamente liderada por el exalcalde Juan Sotomayor Garcíadesfalcó a la municipalidad del Callao 9 millones de soles al año, mediante el cobro por trabajadores fantasma, reveló este sábado (25.01.2020) el fiscal coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.

Sostuvo que sólo en los últimos ocho meses la organización criminal "Rich Port II" se habría apropiado en forma indebida de 6 millones de soles de Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao S.A (Eslimp).

"Estamos hablando de 9 millones de soles al año en desfalco durante el periodo de Juan Sotomayor que fue de 8 años, esa es la hipótesis que maneja la fiscalía del Callao", indicó.

Esta organización criminal inicio a operar a través de la creación de la empresa Eslimp Callao, donde se simularon la contratación de empleados para apropiarse de los fundos públicos.

"Casi el 60% de los trabajadores eran fantasma, cobraban a la Municipalidad del Callao pero el dinero iba al bolsillo de estos delincuentes", afirmó.

Denuncia por extorsión


La investigación contra Sotomayor y otros 20 detenidos se inició el abril del año pasado a raíz de una denuncia formulada por la nueva gestión de la Municipalidad Provincial del Callao, tras el cambió a los directivos de la empresa Eslimp Callao.

"Estos sujetos empezaron a extorsionar a la nueva gestión municipal amenazándolos de muerte para que sigan cobrando los sueldos de los trabajadores fantasma, eso ha sido puesto en conocimiento de la fiscalía", apuntó.

Cabe mencionar que Juan Sotomayor y excongresista Víctor Albrecht fueron detenidos durante megaoperativo, ambos fueron arrestados en la madrugada del sábado (25.01.2020) ejecutado por la Dirin y la Dirincri de la Policía Nacional del Perú.
Fuente: Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos