Presidente Vizcarra: El Perú está abriendo una nueva etapa con democracia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra: El Perú está abriendo una nueva etapa con democracia

30 ene 2020 | 19:10 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo
El Presidente Vizcarra, destacó que Perú resolvió desafíos políticos a través de medios democráticos y los resultados electorales reflejan voluntad popular.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, asegura que el Perú está promoviendo el diálogo y fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana, así fue demostrado el último domingo (26.01.2020) con las elecciones congresales extraordinarias en la historia del país.

"Las protestas sociales que se registraron en el 2019 en varios países de la región dieron la alerta sobre la impostergable necesidad de mejorar y fortalecer los mecanismos de participación para resolver problemas estructurales que trascienden fronteras como son la pobreza, la desigualdad, la corrupción", refirió.

En ese sentido, "el Perú está promoviendo el diálogo y fortaleciendo los mecanismos de participación ciudadana", enfatizó el jefe de Estado al recibir el saludo del cuerpo diplomático acreditado en Lima con motivo de año nuevo.

Se refirió que estos mecanismos, como las elecciones legislativas del último domingo donde los ciudadanos concurrieron a las urnas para elegir a una nueva representación parlamentaria.

Recordó también que en el referéndum del 2018 la población se pronunció en forma abrumadora a favor de las reformas "que hemos emprendido en aras de construir una democracia sólida, representativa y legitima que redunde en beneficios para todos".

Perú hace historia


"El Perú está abriendo una nueva etapa y lo está haciendo en democracia. Estas fueron las primeras elecciones parlamentarias anticipadas en la historia de nuestro país", enfatizó.

La Misión de Observación de la Unión Europea en Perú, demostró el compromiso del país de resolver los desafíos institucionales y políticos a través de medios democráticos.

El informe preliminar de la misión sobre la participación política de las mujeres señaló que el espíritu de la cuota de género del 30% en las listas no se cumplió de manera efectiva, ya que el porcentaje de parlamentarios electos nunca existió, y que las mujeres fueron colocadas en el tercer inferior más bajo que las listas parlamentarias, lo que dificulta su elección.

El presidente Vizcarra aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo realizado por las misiones de observación electoral, tanto de la Organización de Estados Americanos como de la Unión Europea en la supervisión del proceso.

Los comicios han sido libres y transparentes, contaron con todas las garantías legales y constitucionales y sus resultados representan la voluntad y sentir del pueblo peruano, resaltó.
Con informaron de Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos