Frepap responde a Martha Chávez y pone limites al fujimorismo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Frepap responde a Martha Chávez y pone limites al fujimorismo

27 ene 2020 | 10:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Personero de Frepap Wilfredo Tenorio, Martha Chávez

El Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) deslindó de las afirmaciones de la candidata al Congreso de Fuerza Popular, Martha Chávez expresara que dicha agrupación política "se parece mucho al fujimorismo".

Martha Chávez opinó que el Frepap es un un grupo disciplinado y con gente parecido al fujimorismo.  "Me parece que el Frepap es un grupo disciplinado, con gente de valores, de gente con disciplina, se parece mucho al fujimorismo. Con la izquierda ni a la esquina. Es antisistema, quiere el aborto, matrimonio con personas del mismo sexo, quiere un Estado que asfixie la iniciativa privada", sostuvo el domingo (26.01.2020) Chávez Cossio aCanal N.

Frepap responde al fujimorismo


Wilfredo Tenorio, personero del Frepap
Wilfredo Tenorio, personero del Frepap.

El personero del partido del pez, Wilfredo Tenorio afirmó que ellos tienen sus propios principios y agenda legislativa.

"El Frepap es una organización con vida propia e integrantes que se diferencian de Fuerza Popular. No hay ningún vínculo en particular, ningún compromiso ni nada que nos una. Yo creo que es una afirmación temeraria que falta a la verdad y que es contrario a una persona que ejerce un cargo público", dijo Tenorio a Ojo Público.

Enfoque de género


Wilfredo Tenorio también señaló que Frepap respeta pero no comparte el enfoque de género.

"Nosotros tal y como hemos manifestado en el desarrollo del todo el proceso electoral, somos respetuosos de lo que está diseñado en la Constitución en ese aspecto. De manera que, más allá de la forma en que una persona puede decidirlo, lo respetamos, pero no lo compartimos", comentó a RPP.

Asimismo, aclaró que Frepap no tiene ningún vinculo con el presentador de televisión Andrés Hurtado, referente a una fotografía que circula en redes sociales, donde se ve a Hurtado con un grupo de integrantes del partido del pez.

La agrupación fundada por Ezequiel Ataucusi, ratificó que planteará la eliminación de la inmunidad parlamentaria, apoyará la revocatoria y renuncia de los legisladores, para empoderar a los ciudadanos.

Frepap estrena cuenta de Twitter


El partido político del pez, creó su cuenta de Twitter para responder a Martha Chávez y marcar distancia con el fujimorismo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos