Fiscalía abre investigación contra Alberto Beingolea por presunta colusión agravada

Ad 970 x 250

Fiscalía abre investigación contra Alberto Beingolea por presunta colusión agravada

El Nacional
25 ene. 2020
Alberto Beingolea Delgado
Beingolea tiene el número 1 de la lista del Partido Popular Cristiano. / Foto: Andina

La Fiscalía dispuso abrir investigación preliminar por 120 días contra el candidato al Congreso por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Ismael Beingolea Delgado, por el delito de colusión agravada.

Biengolea Delgado suscribió contratos de asesorías con el Gobierno Regional del Callao por un monto de alrededor de 90 mil soles, de acuerdo a una denuncia periodística difundida (17.01.2020) por el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Se busca esclarecer cómo el candidato de PPC fungió de consultor del gobierno chalaco sin contar con las acreditaciones que se exige tipo de contrataciones, según dio a conocer el semanario

"Estos servicios habrían requerido como requisito que el asesor cuente con una maestría en Derecho Penal o Ciencias Políticas, lo que no cumpliría el ciudadano mencionado según información en línea de Sunedu", se lee la disposición fiscal publicado por La República.

La disposición fue emitida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del primer puerto, Jean D´Laura Quintana. De acuerdo a los hechos descritos se estaría dando cuenta de presuntos actos de concertación para defraudar al Estado, indica la disposición fiscal.

Cabe recordar, actualmente Beingolea es presidente del PPC y lidera la lista al Parlamento de esta agrupación de cara a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 que se llevarán a cabo este domingo (26.01.2020).
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!