Elecciones 2020: Candidatos participaron del tercer y último debate del JNE

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elecciones 2020: Candidatos participaron del tercer y último debate del JNE

20 ene 2020 | 6:05 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Congreso 2020: Vídeo del tercer debate de agenda parlamentaria
Reforma Política y Electoral, lucha contra la corrupción, papel de la justicia, como frenar la violencia contra las mujeres, fueron algunos de los temas abordados. / Foto: Andina

Luego de más de dos horas, concluyó la tercera jornada del debate de candidatos al Congreso de la República por Lima Metropolitana realizado este domingo (19.01.2020) en TVPerú.

La cita democrática fue organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y contó con la participación de los partidos Alianza Para el Progreso, Unión por el Perú, Renacimiento Unido Nacional, Partido Democrático Somos Perú, Perú Nación, Partido Aprista Peruano y Solidaridad Nacional.

Entre los temas abordados estuvieron los referidos a la Reforma Política y Electoral , el fortalecimiento de la justicia y la mejor manera de luchar contra la corrupción, el cierre de brechas que nos separa a los peruanos, la participación de la comunidad indígena, el tema de la violencia contra la mujer, incluso se abordó el tema de la migración venezolana a nuestro país.

El objetivo busca que los electores conozcan a los candidatos y sus propuestas legislativas para emitir un voto informado. Al lugar del debate, llegaron los simpatizantes de las agrupaciones políticas.

La directora de Educación y Formación Cívica del JNE, Milagros Suito, recordó que a partir del lunes (20.01.2020) se dará una serie de restricciones hasta el domingo 26 de enero. 

Indicó que no se permitirá por ejemplo el dar a conocer encuestas para permitir el voto reflexionado de los ciudadanía

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos