Daniel Mora renunció postular al Congreso tras denuncia de agresión a su esposa

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Daniel Mora renunció postular al Congreso tras denuncia de agresión a su esposa

16 ene 2020 | 18:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Daniel Mora
Tras conocer una denuncia de su esposa, Lilia Jaureguy, por maltrato físico y psicológico de marzo del 2019. El exministro Daniel Mora renunció a su candidatura al Congreso de la República.

El excongresista Daniel Mora postulante con el número 3 renunció este jueves (16.01.2020) de manera irrevocable a su candidatura al Congreso por el Partido Morado tras hacerse público la denuncia por violencia familiar que presentó su esposa,  Lilia Jaureguy Sanguineti, en marzo del 2019.

"Ante la denuncia que viene circulando en redes sociales expreso con mucho pesar lo siguiente: Renuncio irrevocablemente a mi candidatura al Congreso, así como al @partidomorado. Agradeciendo a todos mis seguidores por su respaldo y a los que siempre confiaron en mí", expresó a través en Twitter.

Asimismo, Mora dio a conocer que renunciaba también irrevocablemente al partido de Julio Guzmán, así lo hizo saber en una breve carta que envió al titular de la agrupación política, la misma que hizo pública en su cuenta de las redes sociales.

Agresión a su esposa


Según el testimonio de Jaureguy, todo empezó cuando regresó a su casa con las llantas de su auto agujereadas. Mora calificó a su esposa de inútil e irresponsable. Ella se negó a la prohibición de manejar que le hizo y él reaccionó con una cachetada que le rompió la nariz. Cuando se defendió, recibió más bofetadas y cayó al piso, ahí fue donde le propinó varias patadas en las piernas, indicó.

Al respecto, Mora indica que la versión no se ajusta a la verdad y que se trata de un asunto judicial concluido. Al encontrarse en un momento crucial del proceso electoral, y con el fin de que su permanencia en el partido político no perjudique al mismo, presentó su renuncia a la candidatura.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos