Frepap impulsará reforma política, elección de magistrados del TC y la desafiliación de las AFP

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Frepap impulsará reforma política, elección de magistrados del TC y la desafiliación de las AFP

27 ene 2020 | 4:40 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Estas son las propuestas de Frepap en el nuevo Congreso
Agenda parlamentaria. Después de 20 años, el Frepap regresará a formar parte del Congreso de la República del Perú.

La agrupación política, El Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) impulsará la reforma política y la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), señaló Richard Rubio, representante de esta organización política en Andina.

Además, proponen la eliminación de la inmunidad parlamentaria, la revisión de los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo al amparo de sus facultades tras la disolución del Congreso, la libre desafiliación de la AFP y la revocatoria de congresistas.

Sostuvo que el retorno del Frepap al Congreso después de 20 años, se debe a un trabajo arduo y silencioso basado en el principio de la honradez.

"Es el resultado de lo que hemos visto en este Congreso, donde ha primado los intereses particulares, lo cual ha sido rechazado por la población, más el trabajo del Frepap, vamos a seguir subiendo", afirmó.

Refirió que el Frepap está dispuesto a llegar a acuerdos políticos con las otras bancadas en el Parlamento para sacar adelante iniciativas que busquen el interés nacional.

Cabe mencionar, Frepap obtuvo en este proceso electoral el 8.9% de los votos válidos a nivel nacional, de acuerdo al conteo rápido al 100% de América Tv Ipsos Perú, lo que le daría al menos 16 parlamentarios.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos