Nombre oficial del año 2020 es: "Año de la Universalización de la Salud"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nombre oficial del año 2020 es: "Año de la Universalización de la Salud"

15 mar 2020 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Nombre del año 2020 en Perú, ¿Cuál es el nombre del año 2020?
El nombre nombre oficial del año 2020, tiene como objeto facilitar un acceso universal a la salud en forma gratuita, continua, oportuna y de calidad.

¿Cómo se llama el año 2020?. El presidente de la República, Martín Vizcarra, oficializó el año 2020 como el "Año de la Universalización de la Salud". A través del Decreto Supremo Nº 002-2020-PCM, publicado el viernes (10.01.2020) en El Peruano, se establecen medidas para la cobertura universal de salud, disponiendo acciones urgentes para garantizar la protección del derecho a la salud a través del cierre de la brecha de población sin cobertura de seguro en el territorio nacional.

Como se recuerda, el jefe de Estado anunció el nombre oficial del año 2020: "Año de la Universalización de la Salud". El aviso lo dio en Cusco el 9 de enero desde Cusco. Desde entonces, esta denominación será usada en todas las instituciones del Estado.


El objetivo es facilitar el acceso universal a la salud de manera gratuita, continua, oportuna y de calidad, con prioridad en las áreas de concentración de pobreza y las poblaciones más vulnerables, así como promover la participación ciudadana en la gestión y evaluación. servicios de salud pública.

Sostiene que la salud es una condición indispensable para el desarrollo humano y un medio fundamental para lograr el bienestar individual y colectivo, y que su protección es de interés general, por lo tanto, es responsabilidad del estado regularla, monitorearla y promoverla.

La Constitución Política del Perú que reconoce el derecho fundamental a la salud, estableciendo que toda persona tiene derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y la de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa.

Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera que los hechos muestran que la cobertura sanitaria universal es un motor para el crecimiento económico de las personas, las familias, las empresas y las comunidades en general, dado que la salud es al mismo tiempo un factor y una consecuencia del progreso económico y social.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos