Oficializan el año 2020 como: "Año de la Universalización de la Salud"

Ad 970 x 250

Oficializan el año 2020 como: "Año de la Universalización de la Salud"

El Nacional
11 ene. 2020
Nombre del año 2020 en Perú, ¿Cuál es el nombre del año 2020?
El nombre nombre oficial del año 2020, tiene como objeto facilitar un acceso universal a la salud en forma gratuita, continua, oportuna y de calidad.

¿Cómo se llama el año 2020?. El presidente de la República, Martín Vizcarra, oficializó el año 2020 como el "Año de la Universalización de la Salud". A través del Decreto Supremo Nº 002-2020-PCM, publicado el viernes (10.01.2020) en El Peruano, se establecen medidas para la cobertura universal de salud, disponiendo acciones urgentes para garantizar la protección del derecho a la salud a través del cierre de la brecha de población sin cobertura de seguro en el territorio nacional.

Como se recuerda, el jefe de Estado anunció el nombre oficial del año 2020: "Año de la Universalización de la Salud". El aviso lo dio en Cusco el 9 de enero desde Cusco. Desde entonces, esta denominación será usada en todas las instituciones del Estado.


El objetivo es facilitar el acceso universal a la salud de manera gratuita, continua, oportuna y de calidad, con prioridad en las áreas de concentración de pobreza y las poblaciones más vulnerables, así como promover la participación ciudadana en la gestión y evaluación. servicios de salud pública.

Sostiene que la salud es una condición indispensable para el desarrollo humano y un medio fundamental para lograr el bienestar individual y colectivo, y que su protección es de interés general, por lo tanto, es responsabilidad del estado regularla, monitorearla y promoverla.

La Constitución Política del Perú que reconoce el derecho fundamental a la salud, estableciendo que toda persona tiene derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y la de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa.

Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera que los hechos muestran que la cobertura sanitaria universal es un motor para el crecimiento económico de las personas, las familias, las empresas y las comunidades en general, dado que la salud es al mismo tiempo un factor y una consecuencia del progreso económico y social.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!