Farmadiris facilitará 120 medicamentos genéricos a precios asequibles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Farmadiris facilitará 120 medicamentos genéricos a precios asequibles

18 ene 2020 | 0:18 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza
Primera farmacia institucional de Lima Este facilitará el acceso a medicamentos genéricos. Ministra Hinostroza inaugura establecimiento que contará con 120 medicamentos genéricos, incluidos los obligatorios para todas las farmacias.

¿Dónde comprar medicamentos genéricos?


La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, inauguró el viernes (17.01.2020), la primera farmacia institucional de Lima Este (Farmadiris), la misma que será gestionada por la Dirección de Red Integrada de Salud de esta jurisdicción y se enfocará en la venta de medicamentos genéricos a precios accesibles, informa Minsa.

Esta farmacia, ubicada al costado del Hospital Nacional Hipólito Unanue en El Agustino, permitirá asegurar el abastecimiento de 120 medicamentos genéricos de calidad para 100 mil habitantes de este distrito.

Esta lista incluye los 31 medicamentos genéricos que los 18,000 farmacias en todo el país, a precios asequibles, generando ahorros en la población, ya que pueden comprar los mismos medicamentos que, por tener una marca, se venden a un precio tres veces mayor en diferentes cadenas farmacéuticas

"Vamos a inaugurar más farmacias de este tipo porque es importante entender que, dentro de la Cobertura Universal de Salud (CUS), un pilar muy importante es el acceso a los medicamentos de calidad y a precios que estén al alcance de la población", destacó la ministra Hinostroza.

Para garantizar la seguridad de los pacientes, ningún medicamento se entregará sin receta médica. Además, se tendrá un contenedor servicio para ayudar a los pacientes a desechar los medicamentos vencidos y la atención estará a cargo de profesionales químicos farmacéuticos, que también ofrecerán asesoría sobre posibles reacciones adversas.

La Farmadiris brindará atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas y está ubicado en la Av. César Vallejo Cuadra 13 S/N (al costado del Hospital Hipólito Unanue).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos