Juan Sotomayor García y excongresista Víctor Albrecht son detenidos en megaoperativo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Juan Sotomayor García y excongresista Víctor Albrecht son detenidos en megaoperativo

25 ene 2020 | 22:00 horas Actualizado 2020-01-26T05:29:33Z
Exalcalde Juan Sotomayor García y excongresista Víctor Albrecht
Esta madrugada fue capturado exalcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor García, quien es sindicado como cabecilla de organización dedicada al cobro por trabajadores fantasmas en agravio de empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao.

Exalcalde del Callao Juan Sotomayor fue detenido por caso Eslimp "Aportes fantasmas"


El exalcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor García fue detenido este sábado (25.01.2020) por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), es sindicado como cabecilla de una organización dedicada al cobro por trabajadores fantasmas en agravio de la Empresa de Servicio de Limpieza Publica del Callao S.A. (Eslimp-Callao).

Según las investigaciones, se le sindica también de ser autor del presunto delito contra el patrimonio y extorsión en agravio de la referida empresa.

Exalcalde del Callao, Juan Sotomayor desfalcó 9 millones de soles anuales

Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio del Interior (Mininter) también informó sobre la detención preliminar del excongresista y expresidente de la comisión Lava Jato Víctor Albrecht Rodríguez.

Durante su detención estaban presentes la madre del exalcalde del Callao y otros familiares. Una ambulancia permaneció en el exterior de la vivienda a la expectativa de alguna complicación médica

Además, en el marco de la operación, fueron allanados 29 inmuebles y una oficina administrativa de Eslimp Callao, donde se incautaron 15 vehículos.

Sotomayor García fue intervenido en su vivienda ubicada en la cuadra 6 de la Av. Policía, en el distrtito de Jesús María.

La detención preliminar de los implicados será por 15 días, en el marco de las investigaciones que conduce la fiscal provincial Sandra Castro.

El operativo fue un trabajo conjunto entre la Dirincri y Dirin de la PNP y la Digimin del Ministerio del Interior, el mismo que continúa y hasta el momento se logró la captura de 20 personas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos