Fiscalía investiga a César Acuña por compra de inmueble en España de 1.2 millones de euros

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía investiga a César Acuña por compra de inmueble en España de 1.2 millones de euros

14 ene 2020 | 1:15 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Fiscalía amplía investigación contra César Acuña por compra de inmueble en España
El inmueble millonario está ubicado en la exclusiva urbanización Soto de La Moraleja, en Madrid, valorizado en 1′200,000.00 euros.

El Ministerio Público amplió la investigación por presunto delito de lavado de activos contra el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, por la compra de un inmueble en Madrid, España.

La compra del inmueble ubicado en la urbanización Soto de la Moraleja, se realizó en el 2016 y se pagó en efectivo, un millón 200 mil euros, con la conformidad dada por el notario Celso Méndez.

Fiscalía dispuesto que forma parte de las pesquisas para determinar el universo patrimonial y establecer el origen del destino de los fondos empleados en las operaciones y transacciones económicas.

Acuña compró vivienda con recursos propios


La agrupación APP señaló a través de un comunicado que, la casa adquirida por César Acuña Peralta, valorizada en € 1.200,000, "es totalmente transparente" y fue realizada con recursos propios.

Asimismo, resaltó que la adquisición está bancarizada y debidamente sustentada. "No tiene nada que ocultar y es respetuoso de todas las acciones del sistema de justicia del país", señala el comunicado en en Twitter.

Acuña fue citado para el viernes 24 de enero, a las 10 de la mañana, para ofrecer sus descargos de ley. El líder de APP deberá presentar los documentos de la adquisición del inmueble y también la documentación respectiva que de cuenta de la procedencia de los fondos empleados en la compra.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos