Perú expulsa a más de 130 venezolanos implicados en diversos delitos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú expulsa a más de 130 venezolanos implicados en diversos delitos

27 ene 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Venezolanos implicados son expulsados del Perú
Expulsión de venezolanos. Más de 130 venezolanos implicados en diversos delitos son enviado a su país de origen.

El ministro del Interior, Carlos Morán, supervisó la expulsión de 131 ciudadanos venezolanos, la mayoría de ellos implicados en el caso del hotel Rojo de Punta Negra y otro grupo que fue intervenido en operativos realizados en la ciudad de Huancayo.

Durante la expulsión de los venezolanos implicados en actos delictivos, Morán dijo, incluso, que algunos tienen registros de estar purgando prisión en Venezuela; mientras que otros tienen vinculación con la organización criminal el Tren de Aragua.

"Aquí se encuentran los intervenidos en el hotel de Punta Negra, donde funcionaba un búnker de delincuentes con armas, drogas y artículos robados", comentó a los medios.

De los intervenidos en el operativo por la Policía Nacional en el Hotel Rojo de Punta Negra serán expulsados 102 venezolanos (95 hombres y 7 mujeres) que permanecían siendo investigados en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
También serán expulsados 29 venezolanos (27 hombres y 2 mujeres) intervenidos en Huancayo por situación migratoria irregular y por estar implicados en hechos delictivos.

Cabe mencionar, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció el lunes (21.01.2020) la creación de una Brigada Especial que tendrá como objetivo luchar contra la criminalidad que involucre a ciudadanos extranjeros en el territorio nacional.


En respuesta, el Gobierno de Nicolás Maduro acusó a las autoridades peruanas de "criminalizar" a los emigrantes de su país por la creación de una brigada policial para investigar y combatir los delitos cometidos por extranjeros.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos