Marianella Ledesma pide que se postergue juramentación de la JNJ

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Marianella Ledesma pide que se postergue juramentación de la JNJ

5 ene 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Marianella Ledesma

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, sostuvo este domingo (05.01.2020) ser partidaria de que se postergue la ceremonia de juramentación de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En entrevista con Cuarto Poder, dijo no sentirse incómoda con algunos aspectos del proceso, como el hecho de que el informe con los detalles de la elección sea publicado mañana, justo el día de la juramentación.

"Recién mañana la ciudadanía se va a enterar cómo se ha elegido y cuáles han sido los argumentos para la elección y acto seguido se procederá a la  juramentación (...) No me parece coherente", aseveró Ledesma.

La transparencia debe ser oportuna para que los ciudadanos descubran o validen los criterios asumidos por los miembros de la comisión especial del proceso de selección.

"Sí, soy partidaria de que se postergue la juramentación", añadió la titular del TC.

Ledesma refirió que para mañana lunes (06.01.2020) se ha convocado a una reunión extraordinaria de la comisión especial, en la cual se espera analizar los cuestionamientos a la elección y llegar a algunas salidas.

La abogada es parte de la comisión especial de la JNJ desde viernes (03.01.2020), donde asumió como presidenta del Tribunal Constitucional, organismo que tiene participación en dicho grupo de trabajo.

El anuncio con los nombres de quienes fueron elegidos para la JNJ fueron anunciados lunes 30 de diciembre de 2019, entre ellos figura el abogado Marco Falconí, cuestionado por haber recibido una bonificación de 10% en el puntaje.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos