UNMSM presentará 18 carreras a evaluación externa

Ad 970 x 250

UNMSM presentará 18 carreras a evaluación externa

El Nacional
sábado
UNMSM anuncia que presentará 18 carreras a evaluación externa
OCCAA enviará expresiones de interés ante el Sineace.

Un total de dieciocho (18) programas de estudios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentarán sus expresiones de interés para ingresar a la fase de evaluación externa periodo 2020 del proceso de acreditación, informó la Oficina Central de Calidad Académica y de Acreditación (OCCAA) de la Decana de América.

Se tratan de las carreras de Educación, Educación Física, Enfermería, Nutrición, Obstetricia, Tecnología Médica, Psicología, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería Civil, Ingeniería Geológica, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Geográfica, Ciencia Política, Lingüística, Conservación y Restauración, Economía, y Economía Pública.

La OCCAA manifestó que estos programas mostraron avances importantes en el cumplimiento de los 34 estándares del modelo nacional para los programas de estudios de la Educación Superior Universitaria del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). 

De ese modo, estarían listos para recibir a una entidad evaluadora externa, quien verificará si realmente están a la altura de las más altas exigencias de la calidad educativa. Luego de esta etapa, el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace decidirá, en sesión de consejo, si otorga o no la acreditación.

Por su parte, voceros del Sineace anunciaron que se encuentra abierta la convocatoria para que los programas de estudios de universidades licenciadas expresen su interés de iniciar el proceso evaluación externa.

Precisaron que deben enviar una carta u oficio, en el cual debe informar de qué programa de estudios se trata, ya que el mismo debe tener al menos una promoción de egresados, tanto en la sede a la que pertenece como en sus filiales. En caso no cumplan con esa condición deben informarlo.

Asimismo, explicaron que para poder ser considerado en la fase de evaluación externa periodo 2020 el programa deberá haber realizado entre el 76 % y el 100 % de acciones que les permitan cumplir con cada uno de los estándares del Modelo de acreditación para ese nivel educativo, es decir, que se encuentre mínimamente en el nivel (8) de la escala de avance en el proceso de autoevaluación.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!