Datea tu Cole: Un servicio para consultas sobre la matrícula escolar 2020

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Datea tu Cole: Un servicio para consultas sobre la matrícula escolar 2020

19 ene 2020 | 21:20 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Datea tu Cole

La Dirección Regional de Educación de la Región Metropolitana de Lima (Drelm), con la finalidad de proporcionar todas las facilidades posibles para padres y estudiantes en el proceso de inscripción en 2020, dicha institución proporciona la plataforma de servicio "Datea Tu Cole", un sistema que resolverá todas las dudas de la comunidad educacional.

Los de familia o tutores también pueden consultar o informar sobre sobre las necesidades en logística, infraestructura, mobiliario, dotación docente de una determinada institución educativa. 

Las consultas, alertas y sugerencias son derivadas a las áreas pertinentes al interior de la Drelm o en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), lo cual permite canalizarlas adecuadamente y brindarles una inmediata atención y/o solución.

Si necesita información sobre el proceso de matrícula escolar 2020 puede llamar a la línea telefónica 500-6091, escribir un correo electrónico a dateatucole@drelm.gob.pe o enviar un mensaje al número WhatsApp 988 462 118, servicio está disponible los 7 días de la semana.

Matrícula es gratis


Recuerda que la matrícula es gratuita y no se condiciona a ningún tipo de pago (APAFA, donaciones, compras de útiles, entre otros). Asimismo, en el caso de que haya más postulantes que vacantes, la IE deberá de consignar las prioridades de ingreso en el reglamento interno.

Los colegios privados, al iniciar el proceso de matrícula, deben informar por escrito la cantidad, el número de pensiones y la fecha de pago. Por otro lado, la escuela no puede forzar la compra de uniformes, textos o productos en instalaciones específicas o marcas específicas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos