CGTP propone incremento del salario mínimo vital a 1500 soles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

CGTP propone incremento del salario mínimo vital a 1500 soles

18 ene 2020 | 13:10 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Aumentar sueldo mínimo vital
A finales de octubre del 2019, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que en el primer trimestre de este año se incrementará la remuneración mínima vital (RMV). / Foto: Andina

Carmela Sifuentes, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), propuso que la Remuneración Mínima Vital (RMV) se fije en 1,500 (US$ 441), el cual actualmente está en 930 soles, desde el 2018.

"Nosotros siempre hemos exigido que esté en igualdad de la canasta básica familiar, que ahora es de 1,500 soles, esa es nuestra propuesta", afirmó Sifuentes a la agencia EFE.

Como se sabe, a finales del  2019, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, anunció que en el primer trimestre del 2020 se tendría definida el incremento del sueldo mínimo, lo que ha sido ratificado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos.

Oposición


Al respecto, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) no respalda al 100% dicha medida argumentando que la economía no había crecido lo suficiente y enfocándose en los 12 millones de personas con trabajos informales.

"La economía no ha crecido lo suficiente para amparar un aumento de remuneración mínima", expresó la presidenta de la Confiep, María Isabel León.

"En nuestro gremio están afiliadas las pequeñas empresas y son ellos los que han declarado que un aumento de remuneración mínima los va a afectar tremendamente. Esa es la posición de Confiep", agregó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos