Irak: Varios proyectiles impactan en Bagdad y base militar de EEUU

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Irak: Varios proyectiles impactan en Bagdad y base militar de EEUU

4 ene 2020 | 13:00 horas Actualizado 2020-10-27T07:19:40Z
Los cohetes aterrizan cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, sin víctimas conocidas
La zona verde es como se conoce a la zona de seguridad en el centro de la capital iraquí, donde se encuentran las embajadas y edificios gubernamentales. Foto: AP

Tensión en Irak - Varios proyectiles alcanzaron dos ataques casi simultáneos en el centro de Bagdad este sábado (04.01.2020) en una base aérea iraquí que alberga soldados estadounidenses al norte de la capital, sin provocar víctimas, informaron diversas fuentes

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí aseguró en Twitter que varios proyectiles cayeron en un barrio del centro de Bagdad y en la fortificada Zona Verde, así como en la base aérea de Al Balad, en la provincia de Saladino al norte de la capital.


El Ministerio de Interior iraquí dijo a la agencia EFE que un cohete de tipo Katiusha cayó en la Zona Verde, donde se encuentran las embajadas extranjeras, incluida la de Estados Unidos, y las sedes gubernamentales.

Los cohetes impactan cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, sin víctimas que lamentar.

La explosión bloqueó el camino que conduce a la diplomacia estadounidense en la capital iraquí. Los proyectiles de mortero también impactaron en el vecino distrito de Jadriya, donde se encuentra la Universidad de Bagdad, hiriendo al menos a cinco personas.

La Policía de Saladino informó también al medio que dos cohetes cayeron en la parte meridional de la base de Al Balad e impactaron en almacenes de armas del Ejército iraquí sin causar víctimas pero sí daños materiales limitados.

Estados Unidos desplegó esta semana refuerzos militares en el área para proteger a sus diplomáticos y soldados en Irak, luego del asalto a la embajada y del ataque estadounidense con un dron que mató al general iraní Qasim Soleimani en Bagdad.

Desde finales de octubre, los intereses de Estados Unidos en Irak han sido blanco de trece ataques con cohetes. En uno de ellos, un empresario estadounidense murió en una base de la planta petrolera del país.

Ninguno de estos ataques ha sido reivindicado, pero Washington los culpa por las facciones pro iraníes de Hashd al Shaabi, una coalición paramilitar ahora integrada en el estado.
EFE, AFP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos