Taiwán: Aterrizaje forzoso de helicóptero militar deja ocho fallecidos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Taiwán: Aterrizaje forzoso de helicóptero militar deja ocho fallecidos

1 ene 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Helicóptero militar en Taiwán, aterrizaje forzoso dejó tres desaparecidos
Autoridades confirmaron la muerte de jefe del Ejército y otro siete fallecidos, también hay sobrevivientes, se desplegado varios equipos de rescate para encontrar a tres desaparecidos.

Al menos tres personas desaparecieron tras el aterrizaje forzoso del helicóptero que trasladaba al jefe del Estado Mayor del Ejército taiwanés, Shen Yi-ming, murió este jueves (02.01.2020), informó la agencia estatal CNA. Hay otros siete fallecidos.

El helicóptero Black Hawk UH-60M trasladaba a 13 personas a bordo y se dirigía al condado de Yilan (noreste) cuando se vio obligado a tomar tierra cerca de las 08.00 hora local (00.00 GMT) unos diez minutos después del despegue. Todavía se desconocen las razones del incidente.

Junto a Shen viajaban varios altos cargos del Ejército, entre ellos, el subdirector de la Oficina de Guerra Política, el número dos de Logística de la Sede del Estado Mayor y el número dos del Estado Mayor para Comunicaciones, Electrónica e Información y un reportero de la Agencia de Noticias Militares taiwanesa.

Las autoridades confirmaron que Shen y el reportero están entre los diez sobrevivientes confirmados que ya han sido rescatados. Se han desplegado varios equipos de rescate en la zona para tratar de encontrar a los tres desaparecidos. El ministro de Defensa, Yen De-fa, se ha trasladado a la zona donde se produjo el accidente para supervisar dichas tareas.
Afp, Reuters
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos