OMS advierte a todo el mundo a actuar ante el nuevo coronavirus de Wuhan

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

OMS advierte a todo el mundo a actuar ante el nuevo coronavirus de Wuhan

29 ene 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus
Las autoridades de ese organismo convocaron al Comité de urgencias para frenar su propagación global del coronavirus de Wuhan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles (29.01.2020) a gobiernos de todo el mundo, incluso donde no existen casos del nuevo coronavirus, a "estar alerta" y a "actuar" para prevenir el contagio.

"El mundo entero tiene que actuar", indicó Michael Ryan, jefe del Programa de Emergencias de la OMS, a reporteros en Ginebra. "He decidido reunir de nuevo mañana el Comité de urgencia del reglamento sanitario internacional sobre el nuevo #coronavirus 2019-nCoV) para que me aconsejen sobre la cuestión de si la epidemia actual constituye una urgencia de salud pública de alcance internacional" explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en Twitter.

"La mayoría de los más de 6,000 casos del nuevo #coronavirus se encuentran en China, solamente el 1%, es decir 68 casos, fueron registrados al día de hoy en otros 15 países ", dijo. Sin embargo el "riesgo de propagación global es la razón por la que convoqué al CE (Comité de Emergencia)". 

Los líderes de la Organización Mundial de la Salud volverán a convocar un comité de expertos para evaluar si el brote equivale a una emergencia sanitaria mundial.

El director general de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, se reunió con líderes chinos en Beijing, incluido el presidente Xi Jinping, señaló que el gigante asiático está comprometido a combatir la transmisión del virus y cooperan con otros países para frenar la propagación global del coronavirus de Wuhan.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos