México: Presidente López Obrador insiste en deshacerse del avión presidencial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

México: Presidente López Obrador insiste en deshacerse del avión presidencial

18 ene 2020 | 7:08 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
López Obrador sugiere rifar el avión presidencial de México
El avión fue comprado durante el gobierno de Calderón y utilizado también por Peña Nieto, los dos antecesores de López Obrador. López Obrador sugiere rifar el avión presidencial de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  aseguró este viernes (17.01.2020) que el avión presidencial TP-01 "se vende, se renta o se rifa, pero yo no me voy a subir a ese avión. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

"Hoy en la mañana que di a conocer lo del avión presidencial hay polémica, pero ya se tomó la decisión: se va a vender", aseguró el mandatario en el municipio de San Antonio Sinicahua, en el estado sureño de Oaxaca. "Tiene sala de juntas, restaurante, alcoba, es un palacio para los cielos, es una ofensa para el pueblo de México, por eso no sólo nos vamos a deshacer de ese avión", reiteró el jefe de estado mexicano.

Obrador propone rifar el avión presidencial


Según el mandatario, cada uno podría comprar un billete de lotería por el equivalente a 25 dólares. "Una rifa. 500 pesos. Seis millones de cachitos. La Lotería Nacional. A ver lo explico: estamos hablando de opciones. Yo estoy transmitiendo información, la gente va a decidir qué es lo mejor", dijo el mandatario.

La propuesta rápidamente generó miles comentarios, entre usuarios de redes sociales hasta convertirse en tendencia en Twitter.

Se trata de un Boeing 787 Dreamline valorada en 2,500 millones de pesos (134 millones de dólares) y puede transportar a 280 pasajeros, pero lo adaptaron para que solo pueda llevar 80 ocupantes. El avión fue comprado durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) y utilizado también por Enrique Peña Nieto (2012-2018), los dos antecesores inmediatos de López Obrador.

La rifa es una de las cinco opciones que ofreció el presidente mexicano para deshacerse de la aeronave. Las otras alternativas que analiza son venderlo a un comprador anónimo de Estados Unidos, intercambiarlo con las autoridades de Washington por equipo médico, ofrecerlo "en partes" a 12 empresas mexicanas y alquilarlo por horas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos