Donald Trump advierte atacar 52 objetivos iraníes si Teherán toma venganza

Ad 970 x 250

Donald Trump advierte atacar 52 objetivos iraníes si Teherán toma venganza

El Nacional
5 ene. 2020
Abdolrahim Musavi, el Ejército iraní "duda" que Trump se atreva a cumplir sus amenazas de Donald Trump
Donald Trump, anunció que su país reaccionará sin demora si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán. El Ejército iraní "duda" que Trump se atreva a cumplir sus amenazas.

Tensión en Irak - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado (04.01.2020) que tiene identificados 52 objetivos iraníes para responder a las eventuales represalias de Teherán por la muerte en un ataque estadounidense del comandante iraní Qasem Soleimaní.

Trump amenaza con atacar 52 objetivos iraníes si Teherán toma represalias
"Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE", dijo Trump en Twitter.

Ejército iraní responde a las amenazas de Trump 


El ejército iraní respondió a la amenaza de Trump a través del general Abdolrahim Musavi: "Dicen este tipo de cosas para desviar la atención de la opinión pública mundial de su acto odioso e injustificable", pero "dudo que tengan el coraje", declaró el general, comandante en jefe del ejército iraní, citado por Irna.

El ministro iraní, Mohammad Javad Azari-Jahromi, dijo por su parte en Twitter que Trump no es más que "un terrorista con traje" y lo compara con Hitler, con Genghis Kahn y con el propio Estado Islámico y que pronto aprenderá historia y comprobará que nadie puede derrotar "a la gran nación iraní" y a su "cultura".


La tensión que se vive en el Medio Oriente, inicio con gran intensidad el 2 de enero, luego de que un ataque aéreo sobre el aeropuerto de Bagdad acabó con la vida de Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní y la de Abu Mahdi al Muhandis, jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá; además provocó la muerte de al menos otras 10 personas.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!