Medio Oriente: Irán ataca con misiles balísticos dos bases de EEUU en Irak

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Medio Oriente: Irán ataca con misiles balísticos dos bases de EEUU en Irak

7 ene 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Irán disparó misiles contra bases en Irak usadas por tropas de Estados Unidos
El Pentágono confirma que Irán lanzó "una docena de misiles" contra dos bases en Irak que albergan fuerzas estadounidenses.

Irán disparó este miércoles (08.01.2020) "más de una docena" de misiles balísticos contra las bases Ain al Asad y Erbil en Irak, usadas por tropas de Estados Unidos y de la coalición, dijo el Pentágono, indicando que está conduciendo una "evaluación preliminar de daños" y evaluando su "respuesta" al ataque. El ataque disparó en medio de las tensiones y los temores de una guerra en Oriente Medio.

"Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes", señaló el asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

"Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron a por lo menos dos bases militares iraquíes que albergan personal militar y de la coalición estadounidense en Al Asad y Erbil", agregó el funcionario.

No hubo informes inmediatos de bajas en las bases.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos han aumentado significativamente tras el asesinato del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani.

Teherán ha prometido represalias por el asesinato del comandante militar iraní Qassem Soleimani, en un ataque con drones estadounidenses en Irak.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump, ha sido informado sobre un ataque a las instalaciones estadounidenses en Irak y estaba monitoreando el situación, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

"Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando el situación de cerca y realiza consultas con su equipo de seguridad nacional", dijo Grisham en un comunicado.

Este ataque ocurre después que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes 3 de enero en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.
AFP, EFE, Reuters
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos