El Líbano: Más de 200 heridos deja enfrentamientos entre manifestantes y policías

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El Líbano: Más de 200 heridos deja enfrentamientos entre manifestantes y policías

19 ene 2020 | 2:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Enfrentamientos en El Líbano dejan más de 220 heridos
Las fuerzas de seguridad libanés se enfrentaron con los manifestantes en el centro Beirut. Decenas de personas han resultado heridas. / Foto: AP

Crisis en el Líbano. La represión policial contras las manifestaciones del sábado (18.01.2020) en Beirut, dejó al menos más de 220 personas heridas, cuando se cumple un mes de las protestas populares, informan medios internacionales.

Según la Cruz Roja libanesa, 80 personas fueron transferidas a hospitales cercanos mientras que otras 140 fueron atendidas de manera inmediata.

Más de 220 personas han resultado heridas de distinta gravedad este sábado en Beirut en choques Enfentainto entre fuerzas de seguridad y manifestantes,

Decenas de personas han resultado heridas durante las protestas después de que las fuerzas de seguridad libanesas utilizaran gases lacrimógenos y cañones de agua en los enfrentamientos cerca del Parlamento. Los manifestantes iban armados con ramas de árboles y postes indicadores, informó Reuters.

Tras el descontrol de las protestas, el presidente del Líbano, Michel Aoun, ha pedido al Ejército y a los comandantes de seguridad restablecer la calma en el centro de Beirut, donde las fuerzas de seguridad se han enfrentado con los manifestantes.

La movilizaciones por la crisis social, política y económica se iniciaron el pasado 17 de octubre del años pasado en medio de las acusaciones a las autoridades libanesas de corrupción que había provocado un colapso económico. Tras una semana de manifestaciones, el primer ministro del Líbano, Saad Hariri, anunció su dimisión a finales de octubre

El 13 de noviembre, un miembro del Partido Socialista Progresista del Líbano fue asesinado por un soldado durante una protesta en Khalde, al sur de Beirut. El asesinato se produjo un día después de que el presidente Michel Aoun advirtiera de que el país se enfrentaría a una "catástrofe si los manifestantes no se iban a sus casas", lo que provocó una nueva ola de protestas. El Ejército detuvo al soldado que disparó contra los manifestantes y abrió una investigación al respecto.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos