Rusia y China tomarán medidas conjuntas para intervenir en Medio Oriente

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rusia y China tomarán medidas conjuntas para intervenir en Medio Oriente

4 ene 2020 | 17:40 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
En una conversación telefónica, ministros de ambos países han decidido tomar acciones de manera conjunta después de considerar "ilegal" lo que hizo Estados Unidos del uso de la fuerza en violación de la Carta de las Naciones Unidas. Foto: EFE

Tensión en Irak - Tras el asesinato de Soleimani por Estados Unidos, Rusia y China tomarán medidas conjuntas para resolver pacíficamente los conflictos en el Medio Oriente luego del reciente asesinato del jefe de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, quien perdió la vida junto con varios funcionarios de una milicia iraquí. por un ataque aéreo estadounidense en Bagdad.


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia; Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, así lo confirmaron este sábado (04.01.2020) en una conversación telefónica que ha abordado la escalada de las tensiones de Oriente Medio, luego del dicho ataque de Washington, fue aprobado por el presidente de de Estados Unidos, Donald Trump.

Por su parte Moscú, como Pekín han confirmado la inaceptabilidad del uso de la fuerza en violación de la Carta de las Naciones Unidas y la necesidad de que todos los países respeten la soberanía y la integridad territorial de otros Estados.

"Los ministros han señalado que esta acción ilegal de Estados Unidos agravó seriamente la situación en la región", menciona un comunicado del ministerio ruso.

Desde Moscú han hecho hincapié en que en tales circunstancias Rusia y China "están interesadas en reducir las tensiones y tomarán medidas conjuntas para crear condiciones para una solución pacífica de las situaciones de conflicto".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos