Irán dejará de respetar los limites del acuerdo nuclear de 2015

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Irán dejará de respetar los limites del acuerdo nuclear de 2015

5 ene 2020 | 17:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Irán anuncia que ya no cumplirá con los límites del acuerdo nuclear de 2015
Irán anunció que dejará de cumplir con los límites de sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear de 2015.

El Gobierno iraní anunció este domingo (05.01.2020) que deja de cumplir en la práctica con las limitaciones impuestas a su programa atómico por el acuerdo nuclear de 2015, aunque continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Según el comunicado oficial, el quinto y último paso para reducir los compromisos nucleares elimina la última restricción técnica restante, que era el límite en el número de centrifugadoras.

El anuncio de Teherán se produce en un contexto de crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, abatido el viernes en un bombardeo estadounidense en Bagdad.

Cooperación OIEA


El gobierno de la República Islámica indicó, en el comunicado, que "la cooperación de Irán con el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica, que controla minuciosamente el programa nuclear de Teherán) continuará como antes".

Además, señaló el gobierno que, "a causa" de su decisión sobre las centrifugadoras, "ya no queda ningún obstáculo que dificulte el programa nuclear de la República Islámica de Irán en el plano operativo", ya se trate de la "capacidad para enriquecer (uranio), del nivel de enriquecimiento (de uranio), de la cantidad del material enriquecido o de la investigación y el desarrollo".

Aún así, Teherán agregó que "el programa nuclear de Irán, a partir de ahora, se desarrollará únicamente en base a las necesidades técnicas del país".
EFE,AFP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos