Ataque iraní en Irak causó conmoción cerebral a 34 soldados estadounidenses

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ataque iraní en Irak causó conmoción cerebral a 34 soldados estadounidenses

25 ene 2020 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Militares estadounidenses e Irak
Estados Unidos admite que los soldados de la base aérea de Ain Al Asad sufrieron lesiones cerebrales tras el ataque iraní contra dos bases en Irak

Al menos 34 miembros del ejército de Estados Unidos resultaron heridos con distintos traumatismos cerebrales en el bombardeo iraní que tuvo lugar el pasado 8 de enero contra una base militar en Irak con tropas estadounidenses, informó este viernes (25.01.2020) el Pentágono.

"34 efectivos en total han sido diagnosticados con conmociones cerebrales y TBI (lesión cerebral traumática)", "No considero esto como lesiones graves", declaró Jonathan Hoffman a los medios de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace dos días de no considerar las lesiones de gravedad. "No, no considero esto como lesiones graves", expresó el mandatario en Twitter.

Teherán atacó el centro militar en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, considerado un héroe en el país persa, quien falleció días antes a consecuencia de una ofensiva estadounidense.

Al respecto del ataque iraní, el Pentágono había informado que no había causado heridos; pero las autoridades identificaron algunos síntomas de contusiones cerebrales debido a la fuerza del impacto de los misiles.

Hoffman detalló que 17 de las víctimas habían sido trasladadas inicialmente a Alemania para recibir tratamiento, ocho de las cuales llegaron a Estados Unidos el viernes. "Continuarán recibiendo tratamiento en Estados Unidos, ya sea en Walter Reed (un hospital militar cerca de Washington) o en sus respectivas bases", señaló. Las otras nueve víctimas que fueron trasladadas a Alemania "todavía están siendo evaluadas y tratadas allí", agregó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos