Estados Unidos retiró a China de la lista de manipuladores de divisas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estados Unidos retiró a China de la lista de manipuladores de divisas

13 ene 2020 | 19:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Estados Unidos retirará a China la calificación de país manipulador de su moneda
La medida se toma a dos días de que Estados Unidos y China firmen la primera fase de un acuerdo comercial.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, retiró este lunes (13.01.2020) l la etiqueta de manipulador de su divisa, en un gesto a Pekín luego de dos días antes de que ambas potencias firmen en la Casa Blanca un acuerdo para comenzar a resolver la guerra comercial.

"China ha llevado a cabo compromisos verificables para evitar devaluaciones competitivas, a la vez que promoverá transparencia y responsabilidad", afirmó el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en un comunicado.

El nuevo informe macroeconómico, retira al gigante asiático de la categoría de "manipulador de divisas",luego que fue incluido en agosto pasado, en la tensión comercial. Ahora, China pasa a una "lista de vigilancia", donde Washington clasifica a los socios comerciales que merecen una "atención especial" sobre sus prácticas monetarias.

En ese listado también aparecen nueve naciones: Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Suiza y Vietnam.

Esa decisión se produjo justo después de que el Banco Popular de China, dejara caer con fuerza su divisa (el yuan), para comprar un dólar hicieran falta siete yuanes, en lo que supuso una ruptura de una barrera psicológica para los inversores y algo que no ocurría desde 2008.

Después de casi un año y medio de guerra comercial, Trump anunció a fines de diciembre del año pasado el cierre de la primera fase del acuerdo con China. Este hecho implica mantener los aranceles estadounidenses del 25% a importaciones chinas valoradas en 250,000 millones de dólares, junto con unos gravámenes reducidos del 7,5% a importaciones adicionales valoradas en aproximadamente 120,000 millones de dólares.

La primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que se firmará el miércoles en la Casa Blanca, representa el primer paso para poner fin a una guerra comercial de 18 meses entre las dos economías más grandes del mundo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos