Coronavirus de Wuhan: China restringe viajes a 56 millones de personas para frenar epidemia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coronavirus de Wuhan: China restringe viajes a 56 millones de personas para frenar epidemia

25 ene 2020 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Coronavirus de Wuhan
Medida de restricción nacional tiene el objetivo detectar el nuevo virus en los trenes, autobuses y aviones, e intentar así poner al a la epidemia.

El gobierno de China ha restringido los viajes en 18 ciudades de la provincia central de Hubei, en un intento por frenar la propagación del coronavirus, que se ha cobrado ya la vida de más de 40 personas y ha contagiado a más de 1.200 en el país asiatico.

Desde este sábado (25.01.2020) otras cinco ciudades de la provincia de Hubei a las 13 ciudades en las que ya se había impuesto la suspensión de los transportes públicos y el cierre de los peajes de las autopistas.

La prohibición de viajes afecta a alrededor de 56 millones de personas en el epicentro del brote del virus en China.

En la víspera de Año Nuevo Lunar chino, un grupo de 150 trabajadores médicos de la Universidad Médica del Ejército partieron hacia Wuhan, el centro del nuevo brote de coronavirus (2019-nCoV), para proporcionar asistencia médica.

Las reglas incluyen el cierre de los enlaces de transporte público y el acceso a las autopistas en las ciudades, dijeron las autoridades locales.

Medida nacional


China ordenó medidas para detectar el virus en los trenes, autobuses y aviones, e intentar así poner freno a la epidemia. Se van a instalar puntos de inspección y todos los viajeros que presenten síntomas de neumonía serán "inmediatamente trasladados" a un centro médico, anunció un comunicado de la Comisión Nacional de Salud.

El nuevo coronavirus causante de la "neumonía de Wuhan" ha provocado hasta el momento 41 muertes entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China, según informó ayer la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos