Coronavirus de Wuhan: China empieza a desarrollar vacuna contra el coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coronavirus de Wuhan: China empieza a desarrollar vacuna contra el coronavirus

26 ene 2020 | 4:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Coronavirus de Wuhan
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que más de 300 personas permanecen en estado grave. / Foto: AP

El gigante asiático ha empezado a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus que por el momento ha dejado más de 50 fallecidos y al menos 1,975 contagiados diagnosticados en China, informó este domingo (26.01.2020) la prensa local.

El científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó al diario estatal El Pueblo que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus".

China esta luchando contrarreloj para ampliar las medidas de prevención para la propagación de la epidemia, como el cierre de los accesos a la localidad suroriental de Shantou o la suspensión de los servicios de los autobuses interprovinciales en Pekín, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.

Shantou no bloquea sus accesos


Shantou, la metrópolis de la provincia de Cantón, con 5,6 millones de habitantes y situada a más de mil kilómetros de Wuhan donde se inicio el letal virus, renunció a bloquear sus accesos, luego de anunciar que la zona esta fuera del epicentro de la epidemia del coronavirus.

En un comunicado, precisó que suspenderá sus transportes públicos de forma temporal para desinfectarlos, pero que no prohibirá el acceso a los vehículos y las personas procedentes del exterior.

China prohíbe comercio de animales salvajes


China anunció que esta prohibido de forma temporal el comercio de animales salvajes, como medida para frenar la epidemia que supuestamente habría surgido de un mercado donde se vendía este tipo de animales.

La cría, el transporte y la venta de todas las especies de animales salvajes están prohibidas "a partir de la fecha del anuncio hasta el fin de la situación epidémica nacional", según una directiva conjunta emitida por tres agencias de alto nivel, entre ellas el ministerio de Agricultura.
Con información de EFE y AFP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos