Coronavirus de Wuhan: Más de 40 millones de chinos aislados en 13 ciudades por epidemia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coronavirus de Wuhan: Más de 40 millones de chinos aislados en 13 ciudades por epidemia

24 ene 2020 | 7:15 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Coronavirus de Wuhan
Mas de 40 millones de chinos no pueden salir ni ingresar a sus ciudades después de que se impusieran restricciones de transporte para evitar la propagación del coronavirus.

Mas de 40 millones de chinos están aislados desde este viernes (24.01.2020) en sus ciudades después de las restricciones de transporte, a fin de evitar la expansión del brote de coronavirus, que ya le costó la vida a 26 personas y contagió a otras 800 en el gigante asiático. 

En total, 13 municipalidades tomaron medidas para restringir salidas y accesos en la región de Wuhan (centro), la metrópolis de 11 millones donde se detectó el virus en diciembre.

Las ciudades aisladas son Wuhan, Ezhou, Huanggang, Chibi, Qianjiang, Zhijiang, Jingmen y Xiantao, todas ubicadas en la provincia de Hubei, en el centro del país y donde se ha concentrado la enfermedad. También se suspendieron las salidas de trenes desde la ciudad de Jingzhou, de 6.400.000 de habitantes.

China ha tomado medidas precautorias en todo el país. En la capital, Pekín, se cancelaron grandes eventos, como las tradicionales festividades por el Año Nuevo Lunar. La Ciudad Prohibida, un complejo de palacios, anunció su cierre indefinido a partir del sábado. 

Asimismo, China anunció que cerrará partes de la Gran Muralla y otros lugares públicos de Pekín para evitar los contagios.

También las tumbas de la dinastía Ming y el parque Jingshan, en Pekín, estarán cerrados, dijeron las autoridades que gestionan estos lugares. El estadio nacional de Pekín, conocido como Nido de pájaro, tampoco abrirá sus puertas para evitar que el virus, que ya provocó 26 muertos en el país, se siga propagando.

Este nuevo tipo de coronavirus, similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012, ya se ha expandido también a Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

China construirá en 10 días hospital para recibir a enfermos


China inició la construcción de un hospital destinado a recibir a un millar de pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero, informó la prensa estatal.

La ciudad de Wuhan es considerado el punto de origen de la epidemia, más precisamente un mercado local donde también se venden animales vivos. Esto no es inusual en muchos países asiáticos. 

Wuhan tienes más de 11 millones de habitantes en el centro del país.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos