Rafael Correa envía mensaje a Evo Morales: "Ánimo, resistiremos y venceremos"

Ad 970 x 250

Rafael Correa envía mensaje a Evo Morales: "Ánimo, resistiremos y venceremos"

El Nacional
10 ene. 2020
Rafael Correa envía mensaje a Evo Morales
Los expresidentes entrevistados por teléfono en un programa de radio argentino. "Estamos seguros que no hubo fraude", dijo el ecuatoriano en alusión a la ultima elección en Bolivia, que llevo a la renuncia de Morales.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa se solidarizo con al exmandatario de Bolivia Evo Morales su apoyo ante el "golpe de Estado" que asegura sufrió en noviembre pasado y ambos lanzaron fuertes críticas a Estados Unidos.

"Ánimo, Evo, resistiremos y venceremos. Ten cuidado, con todo cariño te lo digo", dijo por teléfono en un programa de radio argentino, en Buenos Aires, donde el boliviano estaba siendo entrevistado.

Para Correa, "es increíble" que al boliviano no le reconocieran el triunfo en las elecciones del pasado 20 de octubre, le dieran un "golpe de Estado" y tenga una orden de prisión "que no le permite entrar en su propio país". "Son momentos muy duros, así es la vida, hay que resistir, luchar y vencer", dijo el ecuatoriano, dijo el ecuatoriano.

Presionado por las Fuerzas Armadas, entre disturbios en las calles, Morales dimitió el 10 de noviembre tras publicarse un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que advertía de "graves irregularidades".

Rafael Correa consideró necesario que una misión de expertos, no la OEA, diga "si hubo fraude o no, con un verdadero muestreo". "Estas cosas no pueden quedar en el aire", agregó.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!