Víctimas de la tragedia en Villa El Salvador tendrán todo el apoyo del Gobierno

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Víctimas de la tragedia en Villa El Salvador tendrán todo el apoyo del Gobierno

23 ene 2020 | 21:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Víctimas de la tragedia en Villa El Salvador
Ministerio de Salud aplicó plan de contingencia inmediata y para atender a más de 40 heridos del accidente en Villa El Salvador. / Andina

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo este jueves (23.01.2020) que el gobierno dará todo el apoyo a los heridos, al igual que a los familiares, víctimas de la explosión de un camión de gas en Villa El Salvador, hecho que calificó de "tragedia".
"Es muy lamentable por la magnitud y las consecuencias, podemos calificarlo de una tragedia, lo lamentamos, nos solidarizamos con las personas afectadas y sus familiares, lo menos que podemos hacer es darles todo el apoyo", indicó el jefe de Estado.

Desde la región La Libertad, sostuvo que se encuentran en la zona las autoridades del Ministerio de Salud, Indeci, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que han facilitado un helicóptero para el traslado de los heridos a hospitales de complejidad.

El Mandatario refirió que en el momento de la fatal explosión se produjo un fallecido y que luego murió una niña cuando era atendida en el hospital, producto de sus heridas.

Sostuvo además que se investigarán las causas por las cuales se generó la deflagración de un camión cisterna que trasladaba GLP, para establecer las responsabilidades.

"Eso, por un lado, lo otro es darles todo el apoyo a las personas heridas y a los familiares de las víctimas", reiteró.

Ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza y Ministro del Interior, Carlos Moran visitaron la zona del incidente en Villa el Salvador.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, sostuvo esta noche (24.01.2020) que el Estado garantiza la atención a los vecinos de Villa El Salvador que resultaron gravemente heridos tras la explosión de un camión cisterna que transportaba gas por las calles del citado distrito.

"Hemos visitado los hospitales para garantizar que (los heridos) reciban la atención de salud adecuada. Se encuentran en las unidades de cuidados intensivos y en las en las unidades de gran quemado". "Además, se está brindando el apoyo psicológico a los familiares", manifestó la funcionaria en declaraciones desde el lugar de los hechos.

Tranquilidad a los afectados


Junto al ministro del Interior, Carlos Morán Soto, así como al alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, la titular de Salud afirmó que habían llegado a la zona para garantizar también la tranquilidad y la seguridad de los vecinos afectados.

"Es una preocupación del Estado y del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, de que los pobladores tengan tranquilidad y seguridad esta noche que se han quedado sin vivienda".

Hinostroza anunció que a partir de mañana en el estadio de Villa El Salvador iba a comenzar la instalación de los módulos que sean necesarios para atender a los damnificados. "Es el espacio que nos ha dado la municipalidad", agregó.

"Serán 8 o 10 módulos, o los que sean necesarios. Mañana estarán llegando. Además, la Policía Nacional va a brindar la seguridad para que se puedan desplegar estos módulos", aseveró.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos