Punta Negra: Policía detiene a 124 personas, entre ellos 114 venezolanos

Ad 970 x 250

Punta Negra: Policía detiene a 124 personas, entre ellos 114 venezolanos

El Nacional
13 ene. 2020
Punta Negra: Policía detiene a 124 personas en mega operativo
Los más de 100 presuntos delincuentes extranjeros tenían armas de fuego de corto y largo alcance, autos, laptos, radios, munición y droga. / Foto: Mininter

Un total de 124 personas fueron intervenidas esta tarde por la Policía Nacional en el Hotel Rojo de Punta Negra, lugar que utilizaban como búnker para planear atracos, ubicado en el kilómetro 47.5, cerca al balneario de Punta Negra.

El ministro del Interior, Carlos Morán anunció que los extranjeros detenidos el domingo (12.01.2020), que estén vinculados con delitos graves serán procesados judicialmente y el resto serán expulsados del país.

"El Ministerio del Interior, en coordinación con Migraciones activará nuevamente el plan Migración Segura para proceder la expulsión", sostuvo el titular del sector.

Entre los intervenidos, 80 varones y 44 mujeres, son de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana.

Además de armas, se les incautó laptops, radios, municiones y droga volátil, se confirmó que se incautaron 10 armas, ocho pistolas, dos revólveres y seis vehículos. 

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, informó que, en un primer momentos, las personas intentaron abrir fuego contra los agentes policiales, pero luego tiraron las armas.

"Ellos intentaron escapar y hacer uso de armas, pero ante la rapidez de los agentes (policía) se rindieron y las arrojaron debajo de los carros. Hay sospechas que los detenidos estén vinculados a una serie de delitos, como el sicariato", indicó.

En el operativo participaron agentes de la Dirincri y la SUAT de la Policía Nacional. 

Este trabajo policial fue el resultado de un paciente trabajo de inteligencia y seguimiento, hasta poder intervenir a estas personas, en el mencionado hotel, ubicado en la urbanización Costa Azul.

Se supo que el día de ayer hubo una fiesta a la que asistieron los intervenidos, quienes han sido derivados a la Dirincri para continuar las investigaciones.

Punta Negra: Policía detiene a 124 personas en mega operativo
Agentes de la Dirincri y SUAT los capturaron en Hotel Rojo en Punta Negra, lugar que utilizaban como búnker para planear atracos. Hay 30 extranjeros implicados en diversos delitos.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!