Elecciones 2020: Daniel Urresti continuará en carrera electoral tras decisión del JNE

Ad 970 x 250

Elecciones 2020: Daniel Urresti continuará en carrera electoral tras decisión del JNE

El Nacional
15 ene. 2020
Daniel Urresti Elera, candidato por Podemos Perú
El exministro del Interior, Daniel Urresti había sido excluido por el Jurado Electoral Especial por no consignar un condena en su hoja de vida. / Foto: Andina

El candidato por Podemos Perú, Daniel Urresti Elera, sigue en carrera en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 a desarrollarse este 26 de enero.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revocó la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 en el extremo que excluía al candidato de los comicios congresales. Precisaron mediante un comunicado que esta sentencia ya no se encontraba vigente.

Como se recuerda, el JEE Lima Centro 1 retiró al candidato por Podemos Perú, por no consignar en su hoja de vida que contaba con una sentencia condenatoria firme de un año de pena privativa de la libertad suspendida por la comisión de delito doloso.

"Urresti Elera cuenta con el ejercicio pleno de la ciudadanía y, en consecuencia, no está impedido de participar en los comicios del 26 de enero próximo", informó el JNE.

El JNE indica que la resolución del 8 de enero del 2020 es extemporánea, ya que la fecha límite establecida para que las autoridades competentes realicen la explusión de algún postulante por omisión o incorporación extemporánea de información en la hoja de vida, fue el 27 de diciembre (30 días calendario antes de los comicios).
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!