Sunedu: Universidades dejaron de ofertar 3,720 programas de baja calidad

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sunedu: Universidades dejaron de ofertar 3,720 programas de baja calidad

2 ene 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Sunedu
Un total de 3,720 programas de estudios universitarios que iban a ser dictados a estudiantes y profesionales dejaron de ofrecerse luego que las propias universidades reconocieron que carecían de las condiciones básicas de calidad.

Las universidades licenciadas y las que aún son evaluadas por la Sunedu dejarán de ofertar 3,720 programas de estudio tras reconocer que carecen de las Condiciones Básicas de Calidad. Según información de Andina se trata de programas de estudio de pregrado, posgrado, segundas especialidades y maestrías.

Estos programas de estudios universitarios que iban a ser dictados a estudiantes y profesionales dejaron de ofrecerse luego que las propias universidades, supervisadas por la Sunedu, reconocieron que carecían de las condiciones básicas de calidad y por tanto desistieron de enseñarlas.

Los 3,720 programas de estudio iban a ser impartidos en 54 de los 86 centros superiores que actualmente cuentan con licenciamiento. Pero la Sunedu les puso alto a la baja calidad de los programas.

Al 13 de diciembre del 2019, 54 universidades con licenciamiento institucional tomaron la decisión de cerrar 1,416 programas educativos, entre pregrados, posgrados y segundas especialidades.

En la misma línea, 22 universidades que están siendo evaluadas por Sunedu tomaron una decisión similar y anunciaron que 2,304 programas de estudio quedarán fuera de su plan de estudios.

Sunedu indica que el desistimiento responde al sinceramiento de la oferta académica por parte de las casas de estudios.

Entre los motivos de la retirada se encuentran la falta de una buena infraestructura, no poseer con suficientes docentes, la falta de sostenibilidad con el entorno social y la imposibilidad de garantizar un servicio educativo adecuado.

En la actualidad, la Sunedu ha otorgado el licenciamiento institucional a 86 casas superiores de estudio del país, beneficiando a más de un millón de jóvenes. Por otro lado, ha denegado el licenciamiento a 35 universidades.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos