Sunedu deniega licenciamiento a Universidad Peruana Las Américas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sunedu deniega licenciamiento a Universidad Peruana Las Américas

3 ene 2020 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Sunedu deniega licenciamiento a Universidad Peruana Las Américas
Hasta ahora, Sunedu ha otorgado 87 licencias y rechazado 36 solicitudes a universidades y escuelas de posgrado en todo el Perú.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), mediante resolución de su Consejo Directivo, ha denegado la solicitud de licenciamiento institucional presentada por la Universidad Peruana Las Américas S.A.C. En consecuencia, esta casa de estudios queda impedida de realizar nuevos procesos de admisión y debe iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, supervisado por la Sunedu, con un plazo máximo de dos años.

La casa de estudios no pudo corroborar el cumplimiento de ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad que exige Ley Universitaria.

La universidad no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria, y tampoco presentó un Plan de Adecuación (PDA) con presupuesto detallado y acciones concretas para subsanar las observaciones realizadas por la Superintendencia.

Estas son las razones por las que Sunedu denegó licencia a Universidad Peruana Las Américas

Las Américas es una universidad privada de carácter societario con sede en la ciudad de Lima. Su oferta académica está compuesta por 16 programas. Actualmente atiende a 5147 alumnas y alumnos. De ellos, el 99,27% estudia en pregrado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos