Coronavirus en Perú: Minsa aísla a cuatro personas sospechosas de tener el virus de Wuhan

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coronavirus en Perú: Minsa aísla a cuatro personas sospechosas de tener el virus de Wuhan

27 ene 2020 | 17:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Coronavirus en Perú
Ministra de Salud confirmó que hay cuatro personas sospechosas de tener el virus, tres personas de nacionalidad china y una peruana. Todos ellos fueron trasladados al hospital 2 de Mayo.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó este lunes (27.01.2020) que cuatro personas sospechosas de tener el virus, tres de nacionalidad china y una peruana, se encuentran aisladas y monitoreadas para descartar infección por Coronavirus de Wuhan.

Precisaron que estas personas presentan infecciones respiratorias leves y no graves como sucede con los afectados por coronavirus, uno de ellos no tiene síntomas.

La titular del sector llamo a la calma a la ciudadanía, aclaró que no es una epidemia y que solo se están tomando las previsiones para descartar la presencia de la infección, considerando que estas cuatro personas procedencia China.

Perú está preparado para diagnosticar el virus que se propaga en China

Minsa para estos casos esta tomando mediadas, como es el aislamiento y la aplicación de análisis molecular y después de tres días se confirmará o descartará la infección por coronavirus.

Se trata de tres ciudadanos chinos que han estado en diferentes fechas en Wuhan y su traductora peruana.  Inicialmente, estuvieron en el hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, pero luego fueron trasladados al hospital Dos de Mayo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos