Irak: Ocho proyectiles impactan base que alberga a soldados estadounidenses

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Irak: Ocho proyectiles impactan base que alberga a soldados estadounidenses

12 ene 2020 | 13:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Ocho cohetes impactan en la base iraquí de Balad, que alberga soldados estadounidenses
Cuatro soldados de la Fuerza Aérea iraquí resultaron heridos cuando 8 cohetes impactaron en la base que albergaba a las soldados estadounidenses.

Crece tensión en el Medio Oriente. Al menos ocho proyectiles estrellaron en una base aérea iraquí que alberga a soldados estadounidenses en el norte de Bagdad, confirmó la oficina del primer ministro. Los cohetes presuntamente golpearon un fugitivo ubicado dentro de las instalaciones, dijeron fuentes militares a Reuters.

Según informó el Ejército de ese país, cuatro soldados iraquíes resultaron heridos.

Además, los medios reportan que casi todos los soldados estadounidenses que operaban en esa base militar habían sido retirados desde hace algunos días, esto luego de la escalada de tensión entre Washington y Teherán tras la muerte del general Qassem Soleimani.

Al respecto, el jefe de la Guardia iraní, mayor general Hossein Salami, informó que el ataque con misiles no tenía como objetivo matar a las tropas estadounidenses. Las declaraciones al parlamento iraní se producen después de que los medios internacionales informaran que las tropas estadounidenses en la base iraquí sabían de un ataque inminente con dos horas y media de anticipación

Como se recuerda, el pasado 4 de enero, la base aérea Balad y la Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentra la Embajada estadounidense, fueron objeto de varios ataques, según lo confirmó la coalición militar dirigida por el país norteamericano. Asimismo, aclaró que lo misiles cayeron en la proximidad de la base aérea de Balad, sin que ninguno de sus soldados resultara afectado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos