Zozibini Tunzi es la ganadora del Miss Universo 2019

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Zozibini Tunzi es la ganadora del Miss Universo 2019

8 dic 2019 | 22:00 horas Actualizado 2019-12-09T03:54:44Z
La nueva Miss Universo es Zozibini Tunzi, de Sudáfrica
The new  Miss Universe 2019 is Zozibini Tunzi,South Africa. (Foto: AFP)

La corona de Miss Universo 2019 fue para la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, de 26 años y activista comprometida con la lucha contra la violencia de género.

En el concurso de belleza, la Miss Puerto Rico Madison Sara Anderson Berríos fue la 1era finalista. Por su parte, la Miss México Sofía Monserrat Aragón Torres fue la 2da finalista.En el grupo de las cinco finalistas también estuvieron Colombia y Tailandia. Cabe destacar que Kelin Rivera de Perú, quedó en el top 10.

"Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine", aseguró Miss Sudáfrica, momentos antes de coronarse.

Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo por segunda vez en los últimos tres años: Demi Leigh Nel-Peters ganó el certamen en 2017.

La ceremonia de coronación se llevó a cabo en los Tyler Perry Studios, en el corazón de Atlanta, Georgia, desde las 19:00 horas del este.

En esta e esta edición el jurado de Miss Universo estuvo conformado por la actriz Gaby Espino, la exMiss Universo colombiana Paulina Vega, la empresaria y ejecutiva de Endeavor Bozoma Boz Saint John, la ex Miss América Cara Mund, la influenciadora digital Sazan Hendrix, la actriz y exMiss Estados Unidos Crystle Stewart y la exMiss Universo Riyo Mori.
4.90/5 – 1009
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos