San Marcos desarrolla examen especial para estudiantes de universidades no licenciadas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

San Marcos desarrolla examen especial para estudiantes de universidades no licenciadas

28 dic 2019 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Examen especial de ingreso para estudiantes de universidades no licenciadas
Esta evaluación se estaría realizando entre los meses de febrero y marzo del 2020, mientras tanto se afinan los detalles sobre los mecanismos que se deberán seguir para incorporar a estos alumnos en las universidades públicas.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) elaboraría un examen especial de ingreso para acoger a los estudiantes de universidades no licenciadas, de acuerdo a su nivel de formación y sin descuidar la calidad educativa de la Decana de América, informó su rector, Orestes Cachay.

Esta evaluación se llevaría a cabo entre febrero y marzo del próximo año, una vez que los detalles de los mecanismos que deberían seguirse para incorporar a estos estudiantes en las universidades públicas, dijo Cachay en Andina.

En tal sentido, informó que la próxima semana se desarrollarán una serie de reuniones entre las autoridades de las universidades públicas y del Ministerio de Educación (Minedu) para establecer la forma de realizar este proceso de acogimiento de los estudiantes.

"Todavía no tenemos la cantidad de estudiantes dada por el Gobierno. Probablemente en estos días nos reunamos con el Ejecutivo, con el Minedu, para ver algunos datos, y por ahí ir pensando en una forma y ver las escuelas que tengamos disponibles", aseveró.

Tras saludar la decisión del Gobierno de buscar una solución al problema que viene afectando a miles de estudiantes de universidades con licencias denegadas, Cachay defendió la necesidad de ser cuidadosos en mantener el alto nivel de calidad que tienen las universidades como San Marcos en los procesos de admisión.

"Estos estudiantes no pueden pagar los platos rotos de decisiones mal tomadas. Pero nosotros tenemos un sistema de ingreso a la universidad muy riguroso y eso se demuestra en la continuidad y la sostenibilidad de la calidad académica", manifestó.

Traslado de estudiantes de universidades sin licenciamiento


El Gobierno aprobó el Decreto de Urgencia N.° 042-2019 que autoriza al Minedu financiar el traslado de los estudiantes de universidades con licencia denegada y que posean bajos recursos económicos, hacia universidad públicas licenciadas.

El financiamiento inicial para la implementación de la medida asciende a 18 millones de soles para el año 2020 y también contribuirá a que las universidades públicas con licencia tengan recursos adicionales para aumentar las vacantes académicas y recibir más estudiantes bajo la modalidad de traslado.

A la fecha, 84 universidades  y 2 escuelas de posgrado han obtenido el licenciamiento institucional.
La Sunedu ha denegado la licencia a 32 universidades y 2 escuelas de posgrado. Esto equivale a una población universitaria de 165,679 estudiantes, y 25 universidades se encuentran en proceso de licenciamiento. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos