Sunedu: Normativa busca mejorar elecciones en universidades públicas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sunedu: Normativa busca mejorar elecciones en universidades públicas

15 dic 2019 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Sunedu
La Sunedu en el marco de la autonomía universitaria aprobó disposiciones para que las elecciones universitarias se realicen sin problemas y con transparencia.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó una normativa para orientar el desarrollo de las elecciones de autoridades y representantes ante los órganos de gobierno universitarios a fin de promover la calidad en la implementación de los procesos electorales y garantizar la legalidad de sus resultados.

Universidades Licenciadas por Sunedu

En el marco de la autonomía universitaria la Resolución de Consejo Directivo N° 158-2019-SUNEDU-CD, publicada el martes (10.12.201) en El Peruano, precisa y absuelve dudas sobre la aplicación de la Ley Universitaria en materia electoral.

Todo esto, según el principio de democracia institucional y la protección de los derechos fundamentales de docentes y estudiantes a participar en el gobierno de la universidad pública.

La Sunedu precisa que la universidad pública es responsable de solicitar la asistencia técnica a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con la finalidad de garantizar la transparencia e integridad de sus elecciones.

La Sunedu también aclara la importancia de la conformación del Comité Electoral Universitario (CEU). Este debe ser integrado por tres docentes principales, dos docentes asociados, un auxiliar y tres estudiantes.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos