Gobierno oficializa incremento de aporte a EsSalud de trabajadores CAS

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno oficializa incremento de aporte a EsSalud de trabajadores CAS

19 dic 2019 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z

Buscan mejorar situación financiera de EsSalud homologando los aportes por trabajadores


Essalud: Incrementan aportes de los trabajadores CAS
La entidad previsional percibiría casi 160 millones de soles adicionales, estimó la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

El Ejecutivo emitió este lunes (19.12.2019) mediante un Decreto de Urgencia Nº 028-2019 que busca el fortalecimiento de EsSalud, a través del aumentando las contribuciones de la institución, en lo que respecta a los Contratos Administrativos de Servicios (CAS), para permitir una mayor solidez financiera en equipos, infraestructura y los profesionales necesarios.

En el documento publicado en El Peruano, se dispuso medidas extraordinarias para el sostenimiento y equilibrio financiero de EsSalud, con el fin de garantizar el derecho fundamental a la salud de los asegurados.

"El CAS otorga al trabajador los siguientes derechos: k) Afiliación al régimen contributivo que administra EsSalud. La contribución para la afiliación al régimen contributivo que administra EsSalud tiene como base imponible el equivalente al 30% de la UIT vigente en el ejercicio por cada asegurado. A partir del año fiscal 2020, la contribución tiene como base imponible el equivalente al 45% de la UIT vigente y para el año fiscal 2021 la base imponible será el equivalente al 55% de la UIT vigente en el ejercicio por cada asegurado", indica el DU.

Para ello, se modifica el literal k del artículo 6 del Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios, el  literal del artículo modificado responde a la afiliación al régimen contributivo que administra Essalud.

Actualmente, el aporte del empleador de trabajadores CAS se fija en base a 1,260 soles (30% de 4,200 soles que equivale la UIT). Es decir, dicho empleador aporta el 9% de 1,260 soles, lo que equivale a 113.40 soles.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos