Renta Joven: Gobierno destina 40 millones soles para financiar bonos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Renta Joven: Gobierno destina 40 millones soles para financiar bonos

11 dic 2019 | 22:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
¿Qué es el Bono Renta Joven?
El Estado otorga ayuda económica a personas de entre 18 y 40 años para arrendar una vivienda. / Fuente: Andina

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 40 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda para la ejecución del programa Bono de Arrendamiento para Vivienda, también conocido como Renta Joven.

Mediante Resolución Ministerial Nº 402-2019-Vivienda, publicada el miércoles (11.12.2019) en El Peruano, se dispuso esa transferencia, con cargo a los recursos ordinarios del presupuesto aprobado en el presente año fiscal del MVCS.

Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente dispositivo legal, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

¿Qué es el Bono Renta Joven?


El bono Renta Joven es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo hasta 3,538 soles.

Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas, pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos; además de no ser propietario, ni copropietario de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.

El valor mínimo de la renta mensual es 750 soles y el máximo 1,560 soles, siendo el Bono de Arrendamiento de Vivienda de 500 soles. El 70% del bono es destinado a la renta mensual (350 soles) y el 30% restante irá al ahorro (150 soles).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos