Fiscal Vela pide al PJ solicitar aclaración al TC sobre fallo que liberó a Keiko Fujimori
Buscar Noticia

Advertisement

Fiscal Vela pide al PJ solicitar aclaración al TC sobre fallo que liberó a Keiko Fujimori

El Nacional
03 diciembre 2019

Piden al Pode Judicial solicitar aclaración y nulidad del fallo de Tribunal Constitucional.


Rafael Vela, Keiko Fujimori
El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato remitió un oficio al presidente del TC, Ernesto Blume, para informarle de la solicitud que formuló al Poder Judicial.

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, envió este lunes (02.12.2019) un oficio al Poder Judicial solicitando al Tribunal Constitucional (TC) aclarar el fallo que ordenó la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Ernesto Blume a Vela y Pérez: Estos caballeros no conocen ni la Constitución

"Solicito a su honorable despacho se sirva considerar de estimarlo pertinente se solicite ante los señores miembros del pleno del Tribunal Constitucional el pedido de aclaración y nulidad de la sentencia en el expediente Nº 02534-2019-PHC/TC-Lima, conforme a los argumentos expuestos",  precisa el documento.

El documento, remitido al procurador público del Poder Judicial, Marco Palomino Valencia, señala que se debería precisar cuál es la ponencia que cuenta con los cuatro votos necesarios para formar una sentencia constitucional, ya que debe haber coincidencia tanto en la parte considerativa como resolutiva de los votos que forman una resolución.

Vela Barba, también cuestionó que el magistrado Carlos Ramos Núñez haya considerado como argumento para declarar fundada una anulación de una prisión preventiva la disolución del Congreso y las investigaciones contra Los Cuellos Blancos del Puerto.

Cabe mencionar, que prevalecerá el fallo del TC que excarceló a Keiko Fujimori por ser cosa juzgada, porque fue respaldado por los magistrados Ernesto Blume, Carlos Ramos, Augusto Ferrero y José Luis Sardón.

Como se recuerda, el 25 de noviembre, el TC declaró fundado, por mayoría, el recurso para excarcelar a Keiko Fujimori, quien el último viernes (29.11.2019) abandonó el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde estaba internada desde el 1 de noviembre del año pasado.

Síguenos en Facebook