Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva a César Villanueva

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva a César Villanueva

11 dic 2019 | 17:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Solicitan 18 meses de prisión preventiva contra César Villanueva
El Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Fiscalía que solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el expremier y expresidente de la región San Martín César Villanueva.

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó este miércoles (11.12.2019) prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, en la investigación por los presuntos pagos ilícitos de Odebrecht para la adjudicación de la carretera San José de Sisa.

La medida de prisión preventiva también incluye a Marco Díaz, exgerente del Proyecto Especial Huallaga Central cuando Villanueva Arévalo tenía el cargo de gobernador regional de San Martín.

De esta forma, el juez Chávez Tamariz, declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público y dispuso oficiar a la Policía Nacional órdenes de captura nacional e internacional para los procesados.

Villanueva y Díaz son investigados por la presunta comisión de los delitos de colusión desleal, asociación ilícita y aprovechamiento indebido del cargo.

Chávez explicó que existe peligro de fuga, obstaculización y en el caso de Villanueva "reiteración delictiva" al intentar penetrar en el equipo especial Lava Jato.

Según las pesquisas de la Fiscalía, el citado exfuncionario recibió 320 mil dólares en pagos ilícitos de la mencionada constructora.

Cabe recordar que, el fiscal Germán Juárez ha solicitado una pena de 19 años para el expremier del presidente Martín Vizcarra. En el mismo proceso también se dictó una similar medida contra Marco Díaz Espinoza, exgerente del proyecto Huallaga en la referida región

En cuanto al estado de salud de Villanueva Arévalo, el fiscal señaló que el procesado tiene un problema de salud preexistente a la fecha de la solicitud de la prisión preventiva (hipertensión arterial crónica, enfermedad coronaria isquémica crónica).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos