Perú decomisa narcosubmarino con 2000 kilos de droga

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú decomisa narcosubmarino con 2000 kilos de droga

11 dic 2019 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z

Patrullera de la Marina remolca nave sumergible que transportaba dos toneladas de de cocaína.


Narcosubmarino
La Patrullera Marítima BAP Río Piura (PM-206) arribó a Paita, remolcando la nave semisumergible, que transportaba 2000 kilogramos de probables sustancias ilícitas. (Foto: Marina de Guerra del Perú)

La Patrullera Marítima BAP Río Piura (PM-206) arribó este miércoles (12.12.2019) a Paita, Piura, remolcando la nave semisumergible que transportaba 2,000 kilogramos de droga y que fue intervenida tras un intenso trabajo de seguimiento realizado por la Marina de Guerra del Perú que logró la captura de dicha embarcación.

Las cuatro personas intervenidas y la carga sospechosa fueron entregadas a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien se encargará de realizar las investigaciones de ley.

Esta nave fue intervenida a 178 millas náuticas de Costa, a la altura de Talara, el sábado (07.12.2019)  a las 13:30 horas aproximadamente, luego de activarse la operación de interdicción con la Patrullera Marítima BAP Río Piura.

La Marina de Guerra del Perú precisa que durante el operativo el personal guardacostas realizó la intervención de cuatro tripulantes a bordo de la nave semisumergible: un ciudadano mexicano, uno ecuatoriano y dos colombianos, quienes estaban transportando este probable alcaloide de cocaína con destino hacia el norte.

Perú decomisa narcosubmarino

Perú es, luego de Colombia, el segundo máximo productor mundial de cocaína al presentar casi 50 mil  de cultivos ilícitos de hoja de coca, la materia prima con la que se elabora ese estupefaciente, según el informe más reciente de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La cocaína producida en Perú, puede superar las 400 toneladas anuales según estimaciones oficiales, proviene de una región montañosa situada en la vertiente oriental de los Andes, aunque también la Amazonía peruana fronteriza con Colombia, Brasil y Bolivia ha presentado una fuerte expansión del espacio cocalero.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos