Odebrecht: Exdirectivo ratifica entrega de US$ 30 mil a César Villanueva

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Odebrecht: Exdirectivo ratifica entrega de US$ 30 mil a César Villanueva

10 dic 2019 | 7:30 horas Actualizado 2019-12-11T06:27:57Z

Poder Judicial evaluará hoy prisión preventiva contra Villanueva.
 

César Villanueva
Eleuberto Martorelli aseguró que el dinero fue para la campaña de reelección al Gobierno Regional de San Martín. 

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato Rafael Vela, informó a los medios que los testimonios obtenidos durante el interrogatorio al exdirectivo de Odebrecht Eleuberto Martorelli serán incluidos en el mandato de prisión preventiva de 18 meses contra el exjefe del Gabinete César Villanueva.

"La empresa Odebrecht se ha declarado expresamente culpable de haber realizado pagos ilícitos en la obra San José de Sissa. Nos retiramos con una información que, desde nuestro punto de vista, confirma la hipótesis de investigación que llega con absoluta solidez para el requerimeinto de prisión preventiva que se realizará el día de mañana (martes 10 de diciembre)", comentó tras el interrogatorio.

Según IDL-Reporteros, Exejecutivo de Odebrecht Eleuberto Martorelli volvió a ratificarse en que la constructora brasileña pagó 30 mil dólares para la campaña de reelección de César Villanueva al frente del Gobierno Regional de San Martín, a través del funcionario Ricardo Paredes, exgerente de contratos de la compañía.

El dinero fue entregado en una caja negra en un café del distrito de Surco. Además, precisó que Jorge Simoes Barata estaba al tanto de la entrega del monto porque el pago se hacía con su autorización.

Martorelli contó que César Peñaranda, identificado bajo el codiname Quijote recibió 1 millón y medio de dólares. Está persona estaba a cargo de la supervisión técnica y financiera de las Carreteras Interoceánicas Sur y Norte.

Eleuberto Martorelli, exejecutivo de Odebrecht, dijo ante los fiscales peruanos en la Procuraduría de Paraná (Brasil) que coordinó con el exfuncionario del MTC, Celso Gamarra, la construcción de la carretera San José de Sisa.

Esta obra fue adjudicada por el gobierno regional de San Martín, cuando estaba a la cabeza César Villanueva, quien luego sería primer ministro del gobierno de Peruanos por el Kambio.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos