Nadine Heredia: Fiscalía incluye nuevos elementos para solicitar impedimento de salida

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nadine Heredia: Fiscalía incluye nuevos elementos para solicitar impedimento de salida

22 dic 2019 | 16:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Nadine Heredia

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, confirmó que el Ministerio Público ha incluido tres nuevos elementos en su pedido de impedimento de salida del país contra su patrocinada y otras 26 personas por el caso Gaseoducto Sur.

"En efecto, en esta ocasión se incluido tres nuevos elementos: la declaraciones de un colaborador eficaz, de Jorge Barata de hace días y la de una testigo", precisó Pedraza en RPP.

El letrado dijo que en el fondo la situación es casi la misma de hace meses cuando la fiscal del equipo especial Lava Jato, Geovana Mori, planteó al Poder Judicial la medida restrictiva contra Heredia Alarcón, la cual fue rechazada.

"El pedido debe resolverse sobre la base de qué necesidad tiene el juzgado de una medida de esta naturaleza para los próximos 6 meses, que es el tiempo que ha solicitado (de impedimento de salida del país)", expresó.

Investigación por el caso Gasoducto


Pedraza refirió que la investigación por el caso Gasoducto del Sur Peruano se encuentra en etapa preliminar y que la solicitud del Ministerio Público se promueve por la necesidad de garantizar la presencia del procesado en el país.

Sin embargo, recordó que la exprime dama no ha viajado al extranjero desde 2016, y no tiene impedimentos para abandonar el país en ningún otro proceso, como el lavado de activos (contribuciones de campaña), donde ya existe una acusación.

"No viaje fuera del país desde diciembre de 2016. No tiene vocación de dejar el país, su familia, su arraigo", resaltó el letrado.

Sobre lo dicho por Barata, señaló que el ex directivo de Odebrecht no ha afirmado que su patrocinada promovió que la constructora brasileña se adjudique la licitación del proyecto Gasoducto del Sur.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción evaluará mañana, desde las 09:30 horas, el pedido del Ministerio Público para dictar impedimento de salida del país contra Nadine Heredia
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos