Nadine Heredia: Audiencia de impedimento de salida del país continuará este viernes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nadine Heredia: Audiencia de impedimento de salida del país continuará este viernes

23 dic 2019 | 15:30 horas Actualizado 2019-12-24T04:57:18Z

Poder Judicial evaluará impedimento de salida del país por el caso Gasoducto Andino del Sur


Nadine Heredia Alarcón
Poder Judicial evaluará el pedido del Ministerio Público en contra de la exprimera dama y otros investigados por el caso Gaseoducto Andino del Sur.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, suspendió hasta este viernes (06.12.20149) , a las 09.30 horas, la audiencia en la que se evalúa el impedimento de salida del país contra la exprimera dama, Nadine Heredia, por el caso Gasoducto del Sur.

El juez Jorge Chávez Tamariz, refirió que ese día se escuchará la defensa, réplicas y las respectivas dúplicas, de los procesados Heredia Alarcón, los exministros Jorge Merino Táfur y René Cornejo; así como de Luis Peschiera, Jorge Danós y Fernando Pomatailla.

Heredia Alarcón es investigada por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada y lavado de activos.

Esta mañana (23.12.2019), la fiscal del equipo especial Lava Jato, Geovana Mori, solicitó impedimento de salida del país por 18 meses para la exprimera dama y otros 17 investigados por el caso Gasoducto del Sur.

Mori señaló que Heredia Alarcón, quien es investigada por los presuntos delitos de colusión y otros en agravio del Estado, tuvo injerencia para favorecer a Odebrecht en la adjudicación de la obra Gasoducto del Sur.

Nota previa

La exprimera dama y el exministro Jorge Merino son investigados por el caso Gaseoducto Andino del Sur. Recientemente Jorge Barata reveló que la esposa del expresidente Ollanta Humala ofreció solucionar los inconvenientes de esta obra.

La audiencia estana prevista para el miércoles (18.12.2019), pero el juez de dicha sala, Jorge Chávez Tamariz, dispuso su reprogramación, a fin de garantizar el derecho a la defensa de los investigados.

Esta nueva audiencia se da luego que la Sala de Apelaciones declarara nula la resolución que desestimaba el impedimento de salida del país contra Heredia Alarcón, y los exministros Carlos Paredes (MTC), René Cornejo (Vivienda) y Jorge Merino (Energía y Minas).

Cabe mencionar, Jorge Barata, declaró ante el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público que se reunió en varias ocasiones con el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y Nadine Heredia para tratar asuntos relacionados al proyecto del Gasoducto del Sur, según reveló IDL-Reporteros.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos