Moody’s: Perú es puerto seguro para las inversiones extranjeras

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Moody’s: Perú es puerto seguro para las inversiones extranjeras

24 dic 2019 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z

Perú tendrá el riesgo país más bajo de América Latina el 2020, según Moody’s


Moody’s asigna al Perú el grado de inversión A3 con perspectiva estable
La agencia calificadora Moody’s Investors Service asigna al Perú el grado de inversión A3 con perspectiva estable.

El vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, señaló que no obstante que el 2019 fue un año de retos y agitada coyuntura política con un menor ritmo de crecimiento económico, los fundamentos macrofiscales se han mantenido sólidos.

"Los inversionistas financieros están tomando nota de la resiliencia del país, ya que en todos los indicadores el Perú tiene el menor riesgo de la región, desplazando a Chile del primer lugar", declaró al diario El Peruano.

El riesgo país del Perú registró un promedio de 122 puntos entre el 1 y 17 de diciembre del presente año, el más bajo en la región tras Argentina (2,212), Brasil (227), Chile (148), Colombia (178), Ecuador (1021), México (313) y Venezuela (13,849) en el mismo período, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Calificación crediticia


El balance es favorable "porque, en términos relativos, el Perú es visto como el ganador en la región”, indicó.

"Esto nos dice que la calificación de A3 con perspectiva estable para el Perú es la correcta y que se mantiene robusta", subrayó.

Inversiones


Reusche consideró que el grado de inversión que el Perú ostenta con perspectiva estable se mantendrá el próximo año, y que el riesgo país será el más bajo de la región.

"El Perú puede financiarse a tasas en dólares menores al 3%, ilustrando lo importante que es la disciplina macrofiscal, mientras que países como el vecino Ecuador, con calificación de B3, se financian a tasas mayores a 9%", explicó.

Por otra parte, Reusche mencionó que el Perú continúa como el destino preferido en la región para las inversiones.

"En relación con el PBI, la inversión extranjera es una de las más altas en la región. El mercado interno no tiene el tamaño de países como Brasil, México o Argentina, pero a despecho de eso es un puerto seguro en una región voluble. Para las inversiones financieras es extremadamente atractivo", recalcó.

No obstante, refirió que el menor ritmo de avance económico, además de los casos de corrupción, limitaron ligeramente el flujo de las inversiones.

TLC Perú-Australia


Reusche comentó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Australia, que entrará en vigor en febrero del 2020, contribuirá con mejorar la imagen de nuestro país en los mercados internacionales.

"Más importante es el mensaje que le da al resto del mundo: que el Perú sigue dándole la bienvenida a la inversión extranjera, a la integración con países desarrollados a los cuales queremos emular y de los que queremos aprender para generar mayor bienestar", subrayó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos